Rally de las Naciones mantendrá vigente a Guanajuato en el automovilismo

Ante la ausencia del World Rally Championship, Guanajuato sigue reactivando eventos del deporte automovilístico en la entidad

Alejandra Sánchez | El Sol de León

  · sábado 26 de marzo de 2022

Fotos: Archivo | El Sol de León

El Rally de las Naciones Guanajuato mantendrá vigencia del deporte automovilístico en el estado ante la ausencia del World Rally Championship, para que visitantes internacionales sigan viajando a la entidad y disfruten de las actividades que se llevarán a cabo en Silao, Guanajuato capital y León del 01 al 03 de abril del año en curso, comentó Aldo Márquez Becerra, diputado presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de Guanajuato.

El Rally de las Naciones que ya se realiza por segundo año, creo que al final de cuentas el estado inteligentemente lo que está haciendo es guardar las fechas en lo que se reactiva el Rally mundial y con muchísima expectativa de que venga la gente a ver este evento que tiene que ver con el automovilismo”, mencionó para El Sol de León.

Destacó que el evento además de mantener vigente a Guanajuato en eventos de deporte automovilístico, también genera una derrama económica que se proyecta hasta de 249 millones de pesos para los municipios sedes del Rally, en este caso a Silao, Guanajuato capital y León.

Márquez Becerra recordó que el Rally de las Naciones ya se había realizado en Guanajuato en el año 2009, el cual se llevó a cabo del 9 al 12 de julio ya que en ese año el World Rally Championship tampoco se pudo llevar a cabo en aquella ocasión en México.

También durante el lanzamiento del Rally de las Naciones en León, el titular de la Secretaría de Turismo en Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, expresó que el evento será detonador de la economía en el estado, ya que será un evento transmitido en más de 130 países.

El último evento de automovilismo que se llevó a cabo en el estado fue el Nacam Rally Guanajuato 2021, que se llevó a cabo en el periodo vacacional de verano en junio, al cual se proyectó una derrama económica de 6 mil millones de pesos con la llegada de 20 mil visitantes.