La Fundación Fura Rescate Arbóreo denunció que las autoridades municipales quieren quitar los cuatro árboles que se encuentran enfrente de la Plaza de Gallos, ubicada en la calle Juárez, como parte de la rehabilitación de la misma para darle más visibilidad.
“A nosotros nos informaron que hay la intención de que para que se vea la fachada de la Plaza de Gallos, ahora que están haciendo un cambio de pavimento, etcétera, van a aprovechar para talar los árboles, los 4 ficus que están enfrente”, aseguró.
El ambientalista dijo que no hay motivos ni fitosanitarios ni de ninguna otra índole que justifique el retiro de esos árboles.
Además, dijo que la infraestructura verde que hay en León se está perdiendo por las plagas como el muérdago, pero también por los permisos que se dan para talar árboles, además de los que se talan sin autorización.
Lee además ⬇
Mostró su preocupación de la situación de algunos centros comerciales que ya están autorizados por el gobierno para talar árboles, ya que están incumpliendo la norma que dice que debe haber un árbol anclado al piso por cada 4 cajones de estacionamiento.
“Vayan a ver ustedes los centros comerciales que están construyendo en Mariano Escobedo y prolongación Juan Alonso de Torres; y el que está en bulevar Aeropuerto y queremos saber dónde están los árboles por cada cuatro cajones anclados al piso”, dijo.
Dijo que son situaciones que tienen que ser sustentable, pero no sólo en el discurso, sino que en las acciones municipales.