Quieren a Uribe Valle expulsado del tricolor

También hay denuncia penal

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Foto: Victor Cruz | El Sol de Irapuato

Alejandro Arias Ávila, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el partido en Guanajuato tiene una estructura más fuerte que nunca, por lo que aseguró que seguirán trabajando y no caerán en provocaciones por parte de la otra dirigencia a cargo de Armando Uribe, ya que incluso, cuentan con el respaldo de la dirigencia nacional.

Mencionó que ante el pleito de haber dos dirigencias del PRI en el estado, uno presidido por Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y el otro por Armando Uribe Valle, la denuncia fue impuesta ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pues aseguró que habrá mano firme contra Uribe Valle, donde ya fue solicitada su expulsión del partido e impuesta una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Archivo | El Sol de León

“Hay respaldo de la dirigencia nacional a Ruth Noemí Tiscareño Agoitia en la continuación de los trabajos que tenemos encargados, no vamos a entrar en la política dinámica de la descalificación, tenemos muchas cosas que hacer en el partido y vamos a actuar por la vía legal”.

Además, Arias Ávila señaló que la dirigencia seguirá trabajando, e incluso están por renovar los Comités Municipales, los cuales, aseguró, no han sido renovados desde hace 10 años, por lo que estarán buscando fortalecer al partido y trabajar de manera coordinada para reconstruirlo desde el interior.

“El proceso de elección pasado fue el peor resultado electoral, y hoy se trata de reconstruir y poder tener posibilidades de algunas candidaturas de hombres y mujeres, le apostamos al trabajo por el partido”.

TEMAS