León, Gto.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que están en colaboración con la Fiscalía de Guanajuato para que se logre esclarecer el homicidio del activista Adolfo Enríquez Vanderkam, pues aseguró que quieren justicia.
“Seguimos trabajando de la mano con la fiscalía, importante destacar que lo que queremos es que se haga justicia y por eso hemos estado dando todos los elementos necesarios y coadyuvando con ellos”, dijo.
Además, comentó que los homicidios en León van a la baja y que para continuar así se necesita de un trabajo de los tres niveles de gobierno.
“Este mes ha venido a la baja el número de homicidios, ustedes pueden ver los números si comparas mes con mes, es un trabajo que se requiere absolutamente de todos, a los tres poderes y a la ciudadanía”, agregó.
En cuanto a la destitución del secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, como un cambio en su estrategia de seguridad y a petición de algunos actores políticos, Gutiérrez Campos comentó que realizará todo lo que le permita la ley con el objetivo de mejorar los índices en el municipio.
“No podemos ser una isla comparando con lo que está sucediendo en el país, ustedes pueden ver lo que está sucediendo en todos los estados, nosotros seguimos trabajando, hemos tomado decisiones valientes, seguimos con la depuración de elementos y mejorando las condiciones.
“Es una ciudad muy grande, con mucha población y que atendiendo a los índices estamos por debajo que muchas ciudades con menos población que León, eso no quiere decir que no trabajemos”. añadió.
Lamentó los hechos y aseguró que desde un inicio está en contacto con la familia del activista y se tomaron las medidas pertinentes.
“Cualquier homicidio es lamentable, lamento lo sucedido con él, desde el primer momento hemos tenido contacto con la familia de manera personal, se ha dado todo el acercamiento y las medidas pertinentes”.