León, Gto. El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro, dijo que será la propia empresa Pirelli quien tendrá que desahogar el conflicto con sus trabajadores de la planta Silao y llegar a un acuerdo.
Esto luego de que la semana pasada, trabajadores de la empresa italiana de neumáticos, informó que alistaban una queja para que se les otorguen las prestaciones mínimas contenidas en el Contrato de Ley de la Industria Hulera, pues argumentaron que están 36.4 por ciento por debajo de la ley.
“Son temas internos de la empresa que tienen que generar la mesa de diálogo y poder desahogarlos y resolverlos en el interior, nosotros somos respetuosos de las posturas y los derechos de los trabajadores y eso es lo más importante, resguardar sus derechos y lo que ellos elijan que sean los caminos para que se puedan llevar a cabo”, dijo el funcionario.
Ramón Alfaro aseguró que no hay más empresas en Guanajuato que estén pasando por la misma situación, pues en la entidad se goza de paz y de estabilidad laboral.
“Siempre ha habido diálogo y afortunadamente en Guanajuato no tenemos mayores situaciones de problemas con este tema, gozamos de paz y de estabilidad laboral y esa es una de las ventajas competitivas con las que cuenta Guanajuato y siempre está el gobierno atento a cualquier situación que se presente y resguardando los derechos de los trabajadores”, agregó.
De manera general sobre las protestas laborales que había en la entidad, el secretario de Economía dijo que son temas que se han venido resolviendo, pues las empresas han llegado a acuerdos con sus trabajadores.
“Los temas se han venido desahogando, en su momento fue por el tema del PTU (reparto de utilidades) y todos estos incidentes se resolvieron, ahorita lo de Pirelli es un tema interno que lo tendrán que resolver los propios trabajadores con los directivos de la empresa”. añadió.