¿Qué hacer si tenemos un enfermo de Covid-19 en casa?

Es importante checar la coloración de manos y si está desorientado

Carlo González | El Sol de León

  · sábado 25 de abril de 2020

Foto: Ricardo Sánchez - Gerardo García | El Sol de León

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) emitió una guía para saber cómo cuidar a un paciente con Covid-19 en casa.

La Secretaría indica que se le debe estar tomando la temperatura corporal y también observar cambios en coloración en uñas, labios, manos, verificar si habla de forma incoherente o desorientado.

En caso de presentar alguno de los síntomas mencionados, es necesario acudir una unidad médica, acatando las medidas como el uso obligatorio de cubrebocas en el paciente y tomar una distancia de una persona a otra, así como evitar el uso de transporte público y el contacto físico.

En caso de tener a una persona en casa con Covid-19, será necesario que cuente con su propia habitación; dicho espacio debe estar ventilado y limpiar constantemente objetos como inodoro, platos, vasos y cucharas.

Sumado a estas medidas, no debe interactuar de manera directa con la familia y debe evitar lugares como la sala, cocina y otros espacios dentro de casa.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

La persona que lo cuidará no debe tener ninguna enfermedad y deberá evitar el contacto con ella lo más posible, así como extremar las medidas higiénicas e intensificar el lavado de manos.

Los integrantes deben evitar el uso de toallas de tela, se recomienda el uso de toallitas de papel para secarse las manos, cubrebocas bien ajustado; al retirarlo, depositado en una bolsa de plástico.

Es importante desinfectar los artículos de uso personas con cloro, agua y jabón, no compartir objetos de limpieza personal ni esponja de baño y separar la ropa del paciente para lavarla aparte.

Si usted sospecha de estar enfermo de Covid-19 es importante mantenerse aislado sin estar en contacto con otras personas, extremando medidas higiénicas necesarias, verificar constantemente su temperatura y en caso de tener dificultad respiratoria o fiebre de 39 grados, acudir a una unidad médica.