Ahora con la temporada de lluvias es muy común que se inunde en León, por lo que las autoridades municipales emitieron algunas recomendaciones sobre qué hacer después de una.
Para empezar, sigue las Instrucciones transmitidas por las autoridades y reporta Inmediatamente sobre los posibles heridos a los Servicios de Emergencia.
Cuida que los alimentos estén limpios, no comas nada crudo ni de procedencia dudosa y bebe agua potable que almacenaste, si te es posible hierve la que te vas a tomar o desinféctala con gotitas de cloro que se venden expresamente para ello.
Limpia perfectamente cualquier derrame de medicinas, sustancias tóxicas o inflamables y despoja el agua estancada para evitar proliferación de mosquitos.
Desecha alimentos que hayan sido contaminados por la inundación y realiza limpieza general del aljibe y tinacos que hayan sido contaminados o que entraron en contacto con el agua de las crecidas.
Te puede interesar ⬇
Debes mantenerte alerta a los comunicados y cuentas oficiales (en redes sociales), de las autoridades y las medidas establecidas por la dirección de Protección Civil.
No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua y, sobre todo, no arrojes basura a la corriente de agua y evita tirar o dejar basura en las calles, fuera del horario del paso de los camiones recolectores ya que estos pueden ser arrastrados por la lluvia y provocar inundaciones.
Ubica los refugios temporales y albergues que hay en el municipio. Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar. Asegúrate que el agua para consumo humano sea potable.