León, Gto.- Empresas de la ciudad de León, condicionan el regreso de sus trabajadores y nuevas contrataciones sólo al presentar resultados de la prueba del Covid-19 que practica el Sector Salud del Estado de Guanajuato.
Ahora el sector de los trabajadores locales enfrenta un incierto panorama, pues para poder obtener un puesto en alguna fábrica, o tener asegurado el puesto que dejo tras el cierre de la empresa en la que laboraba a causa de la pandemia, o peor aún, aquellos empleados en activo que lamentablemente no aprobaron los cercos de seguridad y sanitarios de sus fuentes de empleo son obligados a practicarse este tipo de exámenes, mientras que los patrones quedan al margen de la situación.
A través de un trabajo especial llevado por esta casa editora, se conoció la realidad que enfrentan cientos de empleadas (os) que van desde los domésticos (sirvientas, cocineras y jardineros), obreros generales de fábricas de calzado e incluso en aquellas dedicadas a la venta por cambaceo.
Prueba de Covid-19 obligatoria
María N, y otras personas que desde muy temprano acudieron este viernes para formarse en la fila en el exterior del Parque Metropolitano de León para someterse a la prueba Covid-19, puesto algunas empresas han adoptado la obligatoriedad de presentar los resultados para su contratación, además de la documentación como acta de nacimiento, carta de no antecedentes penales y otros.
A este caso, se sumaron otras personas ahí presentes que han sido forzadas a realizarse las pruebas al existir presunción de enfermedad, los individuos cuestionadas omitieron sus generales, pero aseguraron que ellos son los más afectados de ser positivos a las sospechas mientras que el empresario se protege “a nosotros quién nos protege“, señalaron.
⬇️Así es el daño del coronavirus Covid-19 a los pulmones⬇️
Solo regresan con resultados
Mientras que en las inmediaciones de las instalaciones de la Unidad Deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos la hilera de personas supera los 40, en espera de ser sometidas a los exámenes que permita descartar o confirmar la presencia de -Covid-19 en su cuerpo.
En este punto se conoció de casos en los cuales las empresas que están por iniciar labores han notificado a sus trabajadores, que un requisito para su regreso es practicarse la prueba para descartar el contagio de Covid-19, “nos marcan a los celulares para comunicarnos la decisión y quien no lo haga ya no cuenta con el trabajo”, señalaron algunos de los ahí presentes que se mostraron molestos e inconformes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Esta situación también afecta a las empleadas y empleados domésticos como cocineras, jardineros, que se han sumado a las largas filas en los diferentes puntos en donde se practica los exámenes para saber si están o no infectado de Covid-19.
“La señora, no nos va a recibir hasta que llevemos los resultados de la prueba, teme que haya contagios en su casa” fue lo dicho por una mujer y un hombre que cuya versión es semejante, mientras tanto el pueblo sigue enfrentando el distingo y la opresión del que más tiene para hacer frente a un difícil panorama laboral y de salud.
⬇️Inteligencia Artificial, el futuro en la "nueva normalidad" por coronavirus⬇️