Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), aseguró que para el 2024 se buscará superar la meta inversión estatal para infraestructura deportiva.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato aseguró que las y los deportistas del estado han tenido un alto rendimiento en competencias estatales, nacionales e internacionales, lo que ha obligado que el estado le apueste por más y mejores espacios para su formación.
“En el próximo año vamos a estar arrancando varias obras importantes para el estado y sus deportistas, para que ellos tengan lugares dignos donde entrenar, estamos siendo un semillero importante de deportistas y paradeportistas y tenemos que estar a la altura”, dijo.
Con base en esto, el funcionario estatal aseguró que entre los proyectos que van a arrancar en el 2024 está la construcción del Centro Acuático en Irapuato y uno más en el municipio de Coroneo; el Centro de Alto Rendimiento, con villas incluidas, en Celaya; una pista de tartán en Victoria; y la segunda etapa del módulo deportivo en Salvatierra, así como la construcción de una nueva casa para el equipo de basquetbol Las Abejas de León, por lo que en total podrían ser más de 300 millones de pesos los que se podrían estar invirtiendo durante el 2024.
“En todo el estado vamos a estar haciendo mucha obra, tenemos la construcción de más centros acuáticos en Coroneo, además vienen construcción de pistas de tartán en el norte del estado en donde tenemos una cantera importante de deportistas de medio fondo, así como el Centro de Alto Rendimiento en laja-bajío en el municipio de Celaya”, dijo.
Marco Heroldo Gaxiola Romo agregó que con esto, Guanajuato se va a consolidar como un estado pujante en infraestructura deportiva de primer nivel, lo cual permitirá seguir formando deportistas y paradeportistas de primer nivel que representen al estado en diversas competiciones.