Con el objetivo de proteger los bolsillos de Melchor, Gaspar y Baltazar, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una serie de recomendaciones para adquirir los juguetes este próximo 6 de enero.
Para este día es importante que los Reyes Magos tengan una planeación sobre cuánto dinero gastar, así se evitarán gatos mayores e incluso la tentación de endeudarse; si los juguetes se adquirirán a meses sin intereses utilizando alguna opción de crédito, debe darse a conocer el Costo Anual Total (CAT) para conocer cuánto se pagará finalmente.
Un consejo que se debe aplicar es el comparar precios antes de comprar, inclinándose por aquel producto y tienda que brinde las mejores condiciones posibles para hacer rendir el dinero; así como realizar las compras en aquellos comercios formales, para evitar adquirir productos piratas que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas en materia de seguridad, además de que se cuenta con garantía que podrá hacerse válida en caso necesario.
Lea también: Se preparan los Reyes Magos
Ante cualquier denuncia o queja, la Profeco pone a disposición de la ciudadanía el Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22, larga distancia y sin costo en todo el país, asimismo se encuentran abiertas las delegaciones en todo el país y a través de las redes sociales @Profeco y @R_Consumidor en Twitter y Profeco oficial o Consumidor Inteligente en Facebook.
Estas acciones forman parte del programa decembrino que desde el pasado día 24 de dicho mes se realiza la revisión de jugueterías, importadoras, tiendas departamentales, autoservicio, electrónicos y equipos de cómputo.