León, Guanajuato. Por su trabajo desarrollado durante la pandemia del Covid-19 y en señal de reconocimiento a los elementos de seguridad pública del municipio, la Fundación León realizó la entrega de 1 mil mascarillas y 30 litros de gel para proteger la salud de los encargados de cuidar a los ciudadanos.
El evento fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, la presidenta de la Fundación León Agradecido, Luz Graciela Rodríguez y el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León y también padrino de la Fundación, René Solano Urban.
La Secretaría de Seguridad Pública de León recibió este equipo de protección, mismo que beneficiará a oficiales de Policía, agentes de Tránsito, elementos de Protección Civil, personal de Prevención del Delito, Juzgados Cívicos y Bomberos.
Además se sumaron 8 galones de gel alcohol antibacterial para uso de los elementos de seguridad.
Como se indicó en el documento oficial, “las mascarillas donadas son reutilizables y tienen una duración de hasta 8 meses, gracias a la nanotecnología con la que están fabricadas”, explicó René Solano Urban.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte Bravo Arrona expresó su agradecimiento a la Fundación León a nombre de todos los elementos, “este apoyo que nos están brindando, sabemos que todos los días se exponen al tener ese acercamiento y el trato con la ciudadanía, así que estas mascarillas y el gel que hoy nos entregan nos servirán para proteger más a nuestro personal”.
En otra de las reacciones por este apoyo al cuidado de la salud de los elementos de seguridad de este municipio, Luz Graciela Rodríguez Martínez, presidenta de León Agradecido, señaló que esta acción, “reconoce a los elementos de seguridad y sus familias y adelantó que se prepara una nueva entrega en busca de cubrir al total de elementos de la corporación”.
Así mismo destacó que ellos “día con día están dando la cara por los ciudadanos y nos están cuidando, además se sigue con la intención de fortalecer la labor que realizan y también cuidar a su familias, en este momento vimos la necesidad que tenían era en relación a los cuidados que deben tener para hacer su trabajo, si ellos están bien, sus familias también”. Indicó la presidenta de León agradecido Luz Graciela Rodríguez Martínez.