Protección civil captura cocodrilo en presa de León

El reptil fue entregado en el Zoológico de León para su revisión y debidas atenciones

Noticias Vespertinas

  · viernes 21 de julio de 2023

Elementos de Protección Civil lograron capturar el cocodrilo que días antes generó preocupación y terror a los habitantes de la comunidad de Corral de Piedra. Foto: Cortesía

León Gto.- Elementos de Protección Civil lograron capturar el cocodrilo que días antes generó preocupación y terror a los habitantes de la comunidad de Corral de Piedra, al ser visto en un cuerpo de agua.

Suscríbete a nuestra edición digital

Fue durante la noche de este viernes, en que la dependencia a través de sus redes sociales informó a la población leonesa sobre la captura de este reptil, el cual fue estudiado horas antes de su captura, esto con la finalidad de no dañarlo y al mismo tiempo asegurar la integridad del personal encargado de la difícil tarea.

"En Corral de Piedra, personal de Protección Civil capturó y puso a salvo a un cocodrilo avistado en la zona en las últimas horas. Con apego a protocolos fue entregado en el Zoológico de León para su revisión y debidas atenciones", señaló Protección Civil en un tweet.

También puedes leer: Abandonan a cocodrilo en presa de León

Los trabajos para lograr el aseguramiento del espécimen, duraron varios días, donde se realizaron diversas técnicas de captura de reptiles, hasta que el viernes fue extraído de la presa en Corral de Piedra.

"Hoy se logró la captura sin daño para el cocodrilo. Preservados su vida y evitamos riesgos para la población", continuaba la publicación acompañada de dos imágenes en que se apreciaba dicha captura del animal.

Fue a través de denuncias de avistamientos, así como de fotografías y videos en que los pobladores de la comunidad dieron aviso a los números de emergencia sobre la presencia de un pequeño cocodrilo que acechaba las inmediaciones.

Así mismo, el titular de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis habría declarado que el reptil presuntamente contaba con pocas semanas habitando la zona, ya que anteriormente estos cuerpos de agua habrían sido monitoreados durante el periodo de vacaciones y Semana Santa y no se había tenido registro de esta especie habitando la zona.