León, Gto.- Luego de que se dio a conocer que Cristian N., fue sentenciado a 10 años de prisión por el homicidio culposo de Aldo y Hassiel, fallecidos en un accidente de auto, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, dijo que su propuesta para dar cárcel a quien maneje en estado de ebriedad no ha avanzado en el Congreso del Estado.
“La propuesta sigue en la mesa, no nos han avisado de mesas de análisis, pero creo que es importante que se revise”, comentó.
Sin embargo, la presidenta municipal informó que desde el municipio están trabajando para que toda aquella persona que sea detenida conduciendo en estado de ebriedad vaya a prisión por una horas con la finalidad de salvaguardar su vida.
“Seguimos nosotros con los operativos para que quien tome no maneje y quien lo haga se detiene porque cada persona detenida aunque se moleste le están salvando la vida a él o alguien más cuando se queda guardadito por varia horas y también es un tema educativo para cambiar las conductas”, agregó.
En el caso de los jóvenes que murieron sobre el libramiento Morelos en mayo del 2023, luego de que Cristian N., conducía a exceso de velocidad y los impactó, Gutiérrez Campos añadió que es lamentable que sigan pasando este tipo de situaciones donde personas inocentes mueran por la irresponsabilidad de una persona.
“Es lamentable que por un conductor en estado de ebriedad y por irresponsabilidad alguien pierda la vida, quede invalido o que haya alguna pérdida, sobre todo personal, ya que lo material queda en segundo plano aunque para muchas personas es muy doloroso”, agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dijo que desde el municipio le seguirán apostando para que haya mecanismos que sancionen a los conductores ebrios hasta quitarles su licencia de conducir cuando son reincidentes consecutivamente.
“Tenemos que seguir apostándole primero a la educación vial y segundo a la última, cuando ya no se entiende con varios mecanismos siempre habrá una sanción más grande”.