El programa de empleo temporal del gobierno del estado, proporciona a 462 personas de León la posibilidad de percibir un ingreso para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.
Uno de los espacios en donde los beneficiarios se desempeñan es en las centrales de transferencia y los paraderos del servicio de transporte de este municipio.
A través de la dirección de Movilidad, se instruye y se brinda acompañamiento técnico a 462 personas que perdieron su empleo por la contingencia sanitaria o dejaron de llevar a cabo el autoempleo.
Dentro del Sistema Integrado de Transporte (SIT) los trabajadores temporales invitan a los usuarios a pasar por los arcos sanitizantes como medida que abona a la prevención de contagios, abastecen los dispensadores de gel-alcohol y lo reparten entre los viajeros.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Otros grupos de personas dentro de este programa se encuentran realizando obras y acciones comunitarias que mejoran el entorno bajo la supervisión de la dirección de Desarrollo Social y Humano.
El programa de empleo temporal es implementado por el gobierno del estado de Guanajuato y tiene como objetivo apoyar la recuperación económica de la población afectada y logre logren adquirir su canasta básica.
Autoridades municipales propone las labores a realizar, aporta material e insumos necesarios para la realización de las mismas y brinda acompañamiento, mientras que el estado se encarga de otorgar el apoyo económico.