Proponen la regularización de 13 asentamientos irregulares

De forma desordenada y en tierras ejidales se detonó la construcción de fraccionamientos en la zona de las Joyas

Óscar Ramos | El Sol de León

  · jueves 9 de diciembre de 2021

Fotos: Édgar Camacho | El Sol de León

Fue propuesto por parte del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) de León a regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Social el proceso de regularización de 623 mil 404 metros cuadrados en la zona del Ejido de las Joyas como parte del convenio de colaboración para fomentar la producción de vivienda en el municipio.

De acuerdo a los datos proporcionados por el titular de IMUVI Pablo Arturo Elizondo Sierra, se estima que un total de 13 asentamientos denominados irregulares se encuentran sobre tierras de uso común y que no ofrecen certeza a los miles de leoneses que cuentan con sus viviendas en dichas zonas.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Se dijo que como parte de las acciones propuestas por el actual gobierno municipal destaca la regularización de fracciones de predios que se encuentran colonias como Cerrito Amarillo I, II, III y IV, Cerro de la Joya II, Lomas de la Paz I y II, Paraíso II,III y IV y probablemente Lomas de la Paz III, entre otras.

Los asentamientos se desarrollaron sobre lo que eran tierras de uso común, se han realizado trabajos desde hace algunos años a través del instituto con el ejido con fraccionadores de esos predios irregulares para llegar a un acuerdo y solicitar la titulación de esa superficie dejará de ser tierra de uso común para cambiará su destino. De esta forma obtener los títulos de propiedad para efecto de facilitar la regularización para su uso habitacional” explicó el funcionario a los comisionados.

Agregó que la zona de las Joyas cuenta con superficie sin construcciones, se buscará por medio de Instituto de Vivienda dar paso a la gestión de regularización previo a trabajos que garanticen la consolidación suficiente para proyectar su desarrollo bajo el esquema de la vivienda progresiva y ya no se continúe con la irregularidad en su fraccionamiento.

Los integrantes de la comisión de Desarrollo Social dieron el visto bueno y aprobaron su votación al pleno del Ayuntamiento.