León, Gto.- Durante la sesión de Ayuntamiento que se llevó a cabo la tarde de este jueves, la bancada del PAN propuso que las y los policías municipales de León reciban atención psicológica por lo menos una vez al mes.
De acuerdo al síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, es necesario que los oficiales desahoguen el estrés y las presiones que viven todos los días en su trabajo en espacios adecuados y no con la ciudadanía o eventos públicos.
“Con esta nueva iniciativa se sigue fortaleciendo ese entorno de prestaciones en este caso con una obligación para que nuestros cuerpos de seguridad reciban atención psicológica por lo menos una vez al mes, toda vez que como sabemos estos servidores públicos están expuestos a un estrés y presión diaria con el desempeño de su función”, dijo.
El síndico resaltó que en esta administración se han mejorado las condiciones de los elementos en diferentes sentidos, sobre todo en prestaciones y su salario, pero que también es importante la salud mental.
El funcionario mencionó que es necesario que los policías estén bajo supervisión de especialistas en salud emocional por lo que la iniciativa ya fue turnada a comisiones y esperan que pueda ser votada lo antes posible.
“Es justo que puedan recibir esta atención psicológica en la cual puedan ser tratados con especialistas para que esas tensiones y presiones se liberen en los entornos adecuados bajo la supervisión de especialistas y no en la calle, ya sea en un evento o con los propios ciudadanos”, añadió.
Además, durante la misma sesión de Ayuntamiento, también se presentó la iniciativa de reformas al reglamento de Policía y Vialidad para el municipio de León para homologar el procedimiento para realizar la aplicación de la prueba del alcoholímetros a las y los conductores que se sospeche manejan tras haber consumido bebidas alcohólicas.