El ambientalista y representante de la Fundación Rescate Arbóreo (FURA) de León, Ricardo Ibelles, propondrá al gobierno municipal, plantar al menos 285 árboles en el Parque Explora como reparación del daño que se hizo tras la tala de los 63 árboles del Malecón del Río.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que la finalidad es que los árboles que se sumen a la compensación arbórea por dicha tala queden en la zona y no hasta el bulevar las Torres como ya lo hicieron con algunos ejemplares.
Además comentó que la propuesta también consiste en un mayor aprovechamiento del parque: “Nuestra propuesta consiste en aprovechar ese lugar que ya nadie sabe si es el Sistema Solar, creo que nunca ha tenido esa utilidad y es momento de aprovecharlo para colocar una cantidad importante de árboles”, dijo.
Te recomendamos leer: Ganan ambientalistas litigio contra el City Center
El activista comentó que será la semana entrante cuando entreguen un documento de manera oficial a las autoridades municipales y criticó que se hayan plantado 13 árboles en el camellón de Juan Alfonso de Torres tras la tala de los ejemplares del Malecón, pues dijo que quedan muy lejos de la zona afectada.
Especificó que el tipo de árbol que se propone es aquel que tenga una copa máxima de 8 metros, es decir, especies de tamaño regular a grande, que puedan ser colocadas en el parque sin ningún problema ya que hay espacio suficiente para que los árboles puedan crecer sin ningún inconveniente.
El ambientalista recordó que incluso habían hecho una propuesta a las autoridades para plantar árboles en el bulevar Vasco de Quiroga afuera del Forum Cultural ya que se cuenta con espacio suficiente y es una zona que va acorde con la naturaleza. Sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta por lo que esperan que no pase lo mismo con la propuesta de la reforestación del Parque Explora.