El Municipio de León acogió el Congreso Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras (REMCE), que se lleva a cabo durante el 4 y 5 de abril en el Fórum Cultural Guanajuato bajo el lema 'La Ciudad Educadora, creando espacios para la paz'.
Durante este congreso, participarán autoridades y ciudadanos representantes de las ciudades de Acámbaro, Celaya, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Lagos de Moreno, Morelia, Ocampo, Playa del Carmen, Querétaro, Salvatierra, San Luis de la Paz, San Miguel Allende, Tijuana, Valle de Santiago, Yuriria, Zacapu y Zacatecas, así como alcaldes de otros 12 municipios.
Se abordaron temas como el derecho a la educación en la ciudad, la participación ciudadana, el emprendimiento y la innovación para buscar horizontes y perspectivas para la construcción de espacios de paz, así lo comentó Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal.
La primera conferencia estuvo a cargo del presidente delegado de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Miquel Àngel Essomba, quien exhortó a los representantes de los municipios presentes para que se sumen a la red de ciudades educadoras del país.
Te puede interesar: Darán valor a RESIDUOS sólidos del estado
A su vez, Laura Alfonso, directora de la Delegación América Latina de Ciudades Educadoras, reconoció el trabajo realizado por el alcalde Héctor López Santillana y el de todo su equipo para hacer del municipio de León una ciudad que propicia la enseñanza en cada uno de sus rincones.
Refrendó, además: “Deseamos que este congreso sea muy productivo, que nos permita escucharnos y salir fortalecidos para trabajar por ciudades más justas, solidarias, inclusivas, ciudades mejores para un mundo mejor”.
El programa de la primera jornada incluye la mesa de diálogo ‘Paz y ciudadanía ‘, una exposición gráfica de una selección de proyectos desarrollados por la Red Mexicana y la conferencia ‘Ciudades educadoras: horizontes y perspectivas para la construcción de espacios de paz’, a cargo de la Jaqueline Moll, doctora en Educación por la Universidad de Río Grande do Sul.