León, Gto.- Para prevenir problemas sociales, la diputada del PAN, Cristina Márquez Alcalá destacó la importancia que tiene trabajar en acciones desde la niñez.
Ante esto, la legisladora dijo que su compromiso está enfocado en acercar a las comunidades actividades culturales y deportivas, que permitan que las y los más jóvenes descubran nuevas formas de expresión y talentos a desarrollar, a la par que se promueven acciones de prevención mientras se divierten.
“Nos hemos dado a la tarea de desarrollar un programa, en colaboración con Julio “Pato” Gómez, director del Atelier MonteLeón, que permita a las familias tener convivencias recreativas, con aprendizaje y convivencia, dentro del distrito que represento”, informó.
Este 10 de mayo, la diputada realizó una convivencia que forma parte del programa con niñas y niños de las colonias La Libertad, Jalisco, Popular Guadalajara, Refugio de San José, Arboleda del Refugio y Haciendas del Refugio, entre otras; al evento acudieron más de 150 personas.
En la convivencia de Cristina Márquez además, se realizó el taller "RecreArte" que incluyó diversas actividades, entre ellas la danza para fomentar la actividad física y el trabajo en equipo, dirigidos por la maestra Mary; “Cuentacuentos con Mili”, donde se contaron historias divertidas y de aprendizaje en valores; asimismo, el modelado en plastilina con Mich, en el que quedó de manifiesto la creatividad de la niñez.
Contaron además, con el acompañamiento de la biblioteca digital del Municipio a efecto de seguir incentivando la lectura y los valores entre los más pequeños del distrito.
Además, la diputada destacó la importancia de la compañía de sus familias es estas convivencias “recibieron una plática de asesoría jurídica gratuita en diversos temas, impartida por el grupo de jóvenes UNIDOS MX”.