El colegio de abogados del Estado de Guanajuato convocará a los 6 mil dueños de palcos y plateas del Estadio León para presentar un recurso legal con el fin de pedir la nulidad de los juicios que ganó Roberto Zermeño y que le dieron la propiedad del estadio León.
Así lo anunció esta mañana Jorge Marcelino Trejo presidente de dicho colegio, en conferencia de prensa conjunta con Primo Quiroz y otros dos integrantes de “Salvemos Nuestro Estadio”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Esto se hará a través de una demanda en un juzgado civil.
Además Quiroz Durán anunció que pedirán que se hagan la reversión al patrimonio público de la donación del terreno donde se construyó el estadio, entonces gobernador Juan José Torres Landa.
“Si no se puede hacer nada legalmente, que se haga la reversión de eso y pase al patrimonio de la Universidad de Guanajuato”, expresó.
Y es que dijo que dicha donación se hizo con el fin de que el lugar se destinara a actividades deportivas.
Daniel Durán, integrante de Salvemos Nuestro Estadio, consideró que esté fin se distorsionó porque al paso de los años se dividió franquicia del club León y los terrenos, además de que se desprendieron 10 mil metros del predio original.