Profesionaliza CICEG a micros y pequeñas empresas

La Cámara tiene entre sus afiliadas 400 micro y 250 pequeñas empresas

Sandra Medina | El Sol de León

  · martes 14 de septiembre de 2021

Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

León, Gto.- Con la finalidad de profesionalizar a las MIPYMES de la industria del calzado y marroquinería, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), invitó a participar de manera gratuita en el programa “Empresas dispuestas a cambiar”. Arrancará el 30 de septiembre a las 9:00 en las instalaciones de la Cámara, con la conferencia magistral “Revoluciona tu estrategia de ventas” de Pablo Pérez Montes, director general de Mercadeo Capacitación

El programa de preparación para 2022 se integra por servicios de CICEG, que ayuden a impulsar los negocios, a través del fortalecimiento de la recuperación económica, conocimiento, herramientas y metodología.

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Alfredo Padilla Villalpando, explicó que el evento está enfocado MIPYMES, que requieran soluciones inmediatas, ver otros horizontes, saber sobre moda en calzado, analizar costos y sobre todo perder sus miedos.

El evento está enfocado a las empresas no afiliadas a la Cámara de León, Purísima y San Francisco del Rincón. En León buscarán a empresarios en la Zona Piel, San Juan Bosco, Peñitas, Delta, Las Trojes y el Coecillo mientras que en San Francisco y Purísima en la colonia Cuauhtémoc, el Mercado y la Zona Centro.

Miguel Ramírez, director general de Servicios al Socio de CICEG, dijo que por lo regular se tienen entre 40 y 50 afiliaciones al año, pero en lo que va del 2021 llevan 80 nuevas micros y pequeñas empresas.

Explicó que el 80% son MIPYMES, por eso es importante la profesionalización. La Cámara tiene entre sus afiliadas 400 micro y 250 pequeñas empresas.

Dijo que han detectado muchas empresas de reciente creación en el tema del calzado, pero les falta estrategia, control y seguimiento de clientes y pedidos. Carecen de herramientas para salir adelante.

Muchas de esas empresas están muy enfocadas a la maquila, deben ser buenas para ahorrar en costos, fortalecer la parte de diseño y desarrollo, además el marketing es su dolor de cabeza.

Capacitación necesaria

Habrá tres talleres presenciales a los que podrán acudir, hasta 50 personas son “¿Cómo elevo mi producción y reduzco mis costos?” que será ofrecido por el Centro de Valor Empresarial de México; “¿Cómo hacer un plan de ventas?”, que impartirá personal del departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de CICEG “¿Cómo innovar y agregar valor a mis productos?, a través de Prospecta, Centro de Innovación y Competitividad.

En el taller ¿cómo elevo mi producción y reduzco mis costos?, los asistentes obtendrán conocimientos y herramientas básicas en costos, planeación, control de producción, estrategias de producción, calidad y servicio a tiempo.

Integrantes del departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de CICEG ofrecerán el taller “¿Cómo hacer un plan de ventas?” con el que los asistentes tendrán herramientas básicas para analizar el histórico de ventas, el comportamiento de los clientes y clasificación para la cartera, que permita definir metas de venta, organizar el equipo de ventas y esquemas de remuneración.

Finalmente en el taller “¿Cómo innovar y agregar valor a mis productos?, que se impartirá desde Prospecta, Centro de Innovación y Competitividad, los participantes obtendrán conocimientos en electrónica y marketing digital. Abordarán temas del consumidor, tendencias en diseño y metodología básica para implementar la innovación en el negocio.

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