Luego de que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla anunciara la calibración y verificación de los instrumentos que miden las emisiones de los vehículos, centros de verificación en la ciudad desconocen la mecánica de trabajo que se seguirá.
“No sabíamos, pero no tenemos ningún problema, ya que estamos regulados y supervisados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), así que cumplir con otro requisito no lo veo nada mal”, comentó Ricardo, empleado.
Y es que, a partir de enero de 2019, los aparatos utilizados en los centros de verificación serán incluidos en los 13 que Profeco tendrá la facultad de verificar y calibrar, pues anteriormente sólo se aplicaba estos trabajos en las básculas.
Lea también: Se regulariza abasto de gasolina en León
“Pues hay que ver cómo será la verificación, si nos van a avisar antes o simplemente llegarán cuando uno tiene mucha gente que atender, en varias ocasiones el servicio a nuestros clientes se ve afectado por este tipo de supervisiones”, comentó Rogelio.
Según la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, en León hay 39 centros de verificación, todos ellos podrían ser sujetos a los trabajos de calibración y verificación de la procuraduría.
Estas acciones, a decir del procurador, tienen como objetivo garantizar que el servicio que se ofrece a la población es el esperado y así obtener bajo un menor rango de error las emisiones que cada auto está generando al medio ambiente, las cuales tienen su impacto en la calidad del aire.