/ jueves 15 de octubre de 2020

Profeco no tendrá presencia física en el Buen Fin

Atenderá inconformidades vía telefónica, de 9 a 221 horas

León, Gto.- Profeco Delegación Guanajuato en voz de su titular, Armando Guzmán García, dio a conocer que para la edición 2020 del Buen Fin, no tendrán presencia con módulos en los centros comerciales de mayor afluencia de León y en el estado. La atención para quejas e inconformidades de consumidores será vía telefónica a través de un call center, que va operar del 2 al 20 de noviembre, de las 9 am a las 9 pm.

Así fue informado durante la rueda de prensa informativa del Buen Fin en su edición 2020, que convocó a Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turísticos, (Canaco- servytur); Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHyML), en donde se presentó el plan estratégico para sumar a El Buen Fin, a todos los integrantes del comercio, prestadores de servicios establecidos de León.

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Sólo en caso de ser necesario, el personal adscrito a la delegación y subdelegaciones podrá acudir a hasta el lugar para evitar con que publicidad engañosa se afecten los intereses del comprador, detalló Armando Guzmán. En los principales centros comerciales del estado de Guanajuato se colocarán banners para hacer del conocimiento de las personas los números telefónicos.

Esperan crezca número de participantes

Por su parte Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de Canaco, dijo que en la actualidad se cuenta con 2 mil 800 afiliados que van a participar en la promoción de Buen Fin, pero dijo, se busca que crezca el nicho de comercios y se afilien para gozar de los beneficios que van desde la asesoría, publicidad, vinculación y ser parte del ecommerce, que permita la reactivación de los establecimientos comerciales, se servicios y turismo.

Sobre las expectativas de derrama económica estas ascienden a los 2 mil millones de pesos, que representan lo captado durante el pasado año 2019.

Venta on line

De acuerdo a los datos vertidos, durante la edición pasada del Buen Fin, se registró un aumento de 45% en ventas totales en línea, y para este año, 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50%; y mejore las condiciones de ventas, según fue detallado.

Por su parte Helen Anaya, destacó como una de las acciones para promover el consumo en restaurantes de León, es el regreso de los bonos gastronómicos, que redunde en un mayor consumo de la población y de esta forma reactivar al sector restaurantero, señaló.



León, Gto.- Profeco Delegación Guanajuato en voz de su titular, Armando Guzmán García, dio a conocer que para la edición 2020 del Buen Fin, no tendrán presencia con módulos en los centros comerciales de mayor afluencia de León y en el estado. La atención para quejas e inconformidades de consumidores será vía telefónica a través de un call center, que va operar del 2 al 20 de noviembre, de las 9 am a las 9 pm.

Así fue informado durante la rueda de prensa informativa del Buen Fin en su edición 2020, que convocó a Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turísticos, (Canaco- servytur); Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHyML), en donde se presentó el plan estratégico para sumar a El Buen Fin, a todos los integrantes del comercio, prestadores de servicios establecidos de León.

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Sólo en caso de ser necesario, el personal adscrito a la delegación y subdelegaciones podrá acudir a hasta el lugar para evitar con que publicidad engañosa se afecten los intereses del comprador, detalló Armando Guzmán. En los principales centros comerciales del estado de Guanajuato se colocarán banners para hacer del conocimiento de las personas los números telefónicos.

Esperan crezca número de participantes

Por su parte Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de Canaco, dijo que en la actualidad se cuenta con 2 mil 800 afiliados que van a participar en la promoción de Buen Fin, pero dijo, se busca que crezca el nicho de comercios y se afilien para gozar de los beneficios que van desde la asesoría, publicidad, vinculación y ser parte del ecommerce, que permita la reactivación de los establecimientos comerciales, se servicios y turismo.

Sobre las expectativas de derrama económica estas ascienden a los 2 mil millones de pesos, que representan lo captado durante el pasado año 2019.

Venta on line

De acuerdo a los datos vertidos, durante la edición pasada del Buen Fin, se registró un aumento de 45% en ventas totales en línea, y para este año, 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50%; y mejore las condiciones de ventas, según fue detallado.

Por su parte Helen Anaya, destacó como una de las acciones para promover el consumo en restaurantes de León, es el regreso de los bonos gastronómicos, que redunde en un mayor consumo de la población y de esta forma reactivar al sector restaurantero, señaló.



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