El Grupo Revilla produce un sintético especial que tiene una resistencia y un tacto especial para la fabricación de pelotas que se utilizan en las ligas menores de béisbol y de softball en Estados Unidos, comentó Adolfo Valdivia Velázquez, gerente general de Inovapiel Internacional.
Dijo que son pelotas que se exportan especialmente al vecino país, por lo menos cerca de un millón al año, y han tenido muy buena aceptación en el mercado, en el que antes sólo había de piel.
Comentó que el costo baja considerablemente y también tiene injerencia en el costo por aprovechamiento.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Lo que buscan con los nuevos materiales sobre todo es la resistencia que es importante para ese tipo de productos.
“Se ha diversificado en todos los mercados donde hemos entrado, hemos generado un impacto muy positivo. Nosotros hemos cambiado los conceptos tradicionales a los nuevos procesos para poder ser más productivos”, destacó.
Valdivia Velázquez, compartió que en Inovapiel se fabrica toda clase de piel sintética y una alternativa de la piel, que se llama “Ultrapiel”, que es una marca registrada que tiene la característica de ser una carnaza de res con acabados tecnológicos que le dan propiedades superiores a la piel.
Un producto con características importantes es la “Micropiel”, de microfibra con micro perforaciones láser para que transpire, es un producto para calzados de seguridad industrial.
Destacó que buscan que la tecnología esté aplicada a los materiales del mismo sector, por ejemplo cuentan con unas plantillas que tienen partículas que tienen dan la oportunidad a los pies de que estén más frescos y confortables, se utilizan para diferentes tipos de calzado especialmente los runners y botas industriales.
Finalmente comentó que Bondeados del Bajío fabrica acojinamientos de espuma con textiles para el forro y corte, así como plantillas preformadas de EVA.