Aunque es evidente la propagación de piojos en escuelas de la entidad, no representa mayor problema de salud y en estos casos el indispensable la higiene de los menores de edad.
“Nosotros por medio de las Direcciones Municipales de Salud, las Jurisdicciones Sanitarias apoyamos a cualquier institución con recomendaciones, también es un tema que se puede tratar y atender fácilmente, pero siempre apoyamos a las instituciones educativas; en esta temporada de calor puede incrementarse los casos en algunas escuelas en particular, porque los niños juegan, conviven, es un tema donde también capacitamos a los papás”, comentó Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato.
Lee también ⬇
Ante ello indicó que desde casa los padres de familia pueden atender fácilmente, además de estar disponibles los centros de salud para resolver cualquier duda.
No es un problema de salud pública en Guanajuato, ni tampoco es un tema que surjan complicaciones, siempre nos preocupamos en apoyar y estamos abiertos para que los papás acudan a su centro de salud.
Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato