León Gto.- Este miércoles inició la devolución de documentos a los padres de familia de los niños amparados para vacuna Pfizer, por diputados del PRI. Fueron Hilda Ramírez Orozco, secretaria General del PRI en León y Juan Pablo López Marún presidente del Comité Municipal del PRI en León, quienes encabezaron esta entrega.
Fueron los juzgados tercero y cuarto los que fueron entregados, se trató de más 3 mil 600 documentos los que fueron devueltos a los padres de familia que se acercaron al partido para que este les apoyara con la vacunación contra el Covid-19 de sus menores de edad, durante la pandemia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque el partido reconoció que sólo tiene el 80% de los documentos devueltos y que aún faltan algunos expedientes, esto debido a que los juzgados en Guanajuato no los han devuelto al partido para que éste a su vez pueda regresarlos a los padres de familia.
Es de mencionar que fue el pasado 2020 en que el PRI solicitó estos documentos hoy entregados para realizar el trámite de los amparos para las vacunas contra Covid-19, tanto en adolescentes como en niños menores de edad, luego de varios de meses estos importantes documentos ya están en manos de los titulares de cada una de las familias.
En un horario de 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y de 5:00 a 7:30 de la tarde estos más de 3 mil documentos fueron entregados durante este miércoles, así mismo no se descartó abrir una segunda fecha para los rezagados que no pudieron acudir por sus papeles, los cuales se buscará se les entreguen con cerca de seis expedientes que faltan por entregar de parte de los juzgados.
“Ustedes recordarán que hace poco más de un año que nos encontrábamos arrancando este programa de amparos para vacunar a nuestras niñas, niños y adolescentes ante la negativa del gobierno federal de no vacunarlos. Uno de nuestros compromisos fue justamente que una vez que los juzgados nos devolvieran los documentos, se los íbamos a regresar, que el partido no se iba a quedar con nada para evitar cualquier clase de malentendido. De hecho se los decíamos que era sin ningún condicionamiento, ni ningún fin político, simplemente por el gusto de ayudar”, señaló Juan Pablo López presidente del comité municipal del PRI.
“El partido no se queda con documentos, así lo dijimos desde el principio y así lo decimos a final”, mencionó Juan Pablo López.
Señalaron que los documentos fueron acopiados durante los últimos meses y una vez reunidos, procedieron a entregarlos, registrando un 80% ya devueltos al partido.
“Todavía faltan algunos expedientes porque están en Guanajuato, todavía se quedaron en apelación ya que el gobierno federal apeló y se quedaron allá, aunque ya todos los niños a pesar de la apelación ya fueron vacunados, todavía esos expedientes están en Guanajuato”, concluyó Hilda Ramírez Orozc