En León se registraron 337 muertes al año por accidentes de tránsito, de las cuales, el 10% es por la combinación del volante con el alcohol.
Es por eso que autoridades municipales lanzaron la campaña: Alcohol y Conducción, alianza de ciudades saludables, donde acudieron: la Presidenta de la Comisión de Salud, Ana María Esquivel, Benjamín González, representante de Vital Strategies y el director de Tránsito municipal, José Guadalupe Alcalá Jiménez.
Este último dijo que durante el año se realizaron 157 operativos fijos, por lo que ha bajado hasta un 17% los índices de accidentalidad, pues el año pasado se registraron 50 muertos y hasta el mes de noviembre de 2018 van 29; en cuanto a heridos, el año pasado fueron 1,701 y este año, 1,1373.
Dijo que se reportaron 446 eventos en los cuales se han visto involucradas personas que consumieron alcohol, además de que en los operativos se han detenido a más de 4 mil personas, ebrios completos e incompletos, sin derecho a multa para pagar, pues tienen que cumplir un arresto de 12 a 34 horas.
El director de Salud Municipal, Juan Martín Esquivel, dijo que el proyecto va dirigido a jóvenes en 3 etapas, principalmente en universidades y preparatorios por medio de talleres interactivos, donde el alumnado pueda vivir la experiencia de conducir bajo los influjos del alcohol.
Te puede interesar ⬇