CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020 para Guanajuato, le tocaron cero pesos y cero centavos para 11 proyectos carreteros en varios municipios, incluidos León, Celaya, Irapuato, San Felipe, y Purísima, de medio ambiente, y del CIO de León.
Sin embargo, sí le fueron asignados 71 mil millones de pesos de los ramos federales 28 y 33, de los cuales 41 mil 544 millones son del Ramo 28 y 30 mil 352 millones del Ramo 33.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Lo anterior, de acuerdo con dos documentos proporcionado por la diputada federal Saraí Núñez Cerón, del PAN, a El Sol del Bajío, en el cual se desglosan los proyectos que no tuvieron asignación para el siguiente año.
En el rubro de comunicaciones y transportes, tendrán que esperar: el Eje Suroriente de Celaya; la modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra; la continuación del Cuarto Cinturón Vial de Irapuato; la Vía Rápida Bicentenario en León; el camino del Crucero Chico a La Purísima.
Un tramo de la carretera San Luis de la Paz-Río Verde; modernización de la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas-Manuel Doblado; la carretera San Diego de la Unión-San Felipe.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Hay varios tramos que no se especifica de cual municipio: Lagunillas-Mogotes; La Lagunita-San Juan de Dios-Los Alamos; pavimentación del camino rural Las Cruces-Santa Rosa Tejocote.
En el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Centro de Investigaciones en Optica, de León, se tendrá que posponer la construcción de laboratorios en óptica y fotónica para investigación aplicada a la industria manufacturera.
En el rubro de medio ambiente, se tendrá que posponer las obras de demolición de edificaciones y estructuras y de remediación del suelo contaminado en la exunidad industrial de Fertimex, en Salamanca.