Luego de 18 días de actividad en la Feria de León, el operativo que se ha implementado para protección de los visitantes al recinto ferial presenta resultados positivos entre los que destaca el hecho de que ningún vehículo ha sido robado en los alrededores. No hay denuncias.
Según explicó Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública de León, el primer balance de los trabajos durante “la fiesta de todos los leoneses” es positivo y de acuerdo a las estadísticas del Patronato, el 97% de los visitantes se sienten seguros.
Sin reporte de robo de autos
En cuanto al robo de autos en las inmediaciones del recinto ferial, el titular de la SSPL aseguró que hasta el momento no tienen reporte alguno de que se haya cometido este delito.
“En lo que depende al sistema C4, estamos monitoreando las 24 horas del día todas las instalaciones de la Feria, no hemos tenido ningún evento de daños o de robo en los exteriores, ni un vehículo robado en las instalaciones, vamos muy bien”, dijo.
Remiten a 102 por faltas administrativas
En los 18 días que lleva la Feria Estatal de León 2020, un total de 102 personas han sido detenidas por faltas administrativas, 32 de ellas por riña, el resto por escándalos, inhalar solventes, consumir bebidas embriagantes fuera de las zonas delimitadas, consumo de drogas y reventa.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De igual manera se han decomisado toda clase de objetos entre los que destacan cuchillos, navajas, tijeras, exactos, desarmadores y plumones permanentes.
Presumen resultados del “Guadalupe - Reyes”
En lo referente a operativo “Guadalupe-Reyes”, Bravo Arrona compartió que se han asegurado casi a 8 mil personas, tan sólo del 1 al 27 de enero del presente año, así como 6 mil 431 dosis de presunta droga.
En este lapso de tiempo también se han recuperado 171 vehículos con reporte de robo, se han asegurado 43 armas de fuego, 9 largas y 34 cortas, así como 13 cargadores y 148 cartuchos útiles. Se han asegurado 300 litros de hidrocarburo.
Desde el 15 de junio del 2019 al 27 de enero del presente año, derivado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública con la Fiscalía General del Estado, 218 personas involucradas presuntamente en algún delito estuvieron en investigación en prisión preventiva, de los cuales 66 obtuvieron su libertad por medidas cautelares y 152 siguen tras las rejas.