El gobierno de Guanajuato y la Concamin Bajío presentaron este jueves la primera edición del programa “Guanajuato compra Guanajuato”, que tiene como objetivo crear redes de negocio para impulsar al comercio local.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la finalidad es que las empresas detecten las oportunidades de negocio y que conozcan los procesos adecuados y las diferentes plataformas empresariales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hemos atendido a más de 36 mil MIPyMES con diferentes esquemas de negocio, son la gran fortaleza de Guanajuato. Nuestro compromiso es apoyar a aquellas empresas”, dijo.
El proyecto es en coordinación la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración para integrar la oferta productiva y vincular a las MIPyMES locales con grandes empresas compradoras y dependencias gubernamentales.
El exhorto es a colaborar y fortalecer el entorno generando redes de negocios que permitan impulsar el comercio local, incorporando a las micro, pequeñas y medianas empresas a las cadenas de suministro, aumentando y diversificando sus negocios en el mercado.
Durante esta primera edición se presentarán destacados expositores, panelistas, empresarios-empresarias, autoridades y la participación de reconocidos expertos; así como con áreas de encuentros de negocios, oferta laboral, seminarios, talleres, conferencias y paneles, todo en un formato presencial.