Presentan plataforma para impulsar la proveeduría regional

Se trata de la nueva plataforma gratuita llamada “Más México”

Montserrat Ramírez | El Sol de León

  · miércoles 16 de febrero de 2022

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), durante su reunión mensual de la alianza Centro-Bajío-Occidente, dieron a conocer su nueva plataforma gratuita llamada “Más México”, con la cual buscan impulsar la proveeduría regional.

La alianza lo que está buscando con el tema de las mujeres en la alianza es: vamos con las mujeres pero las mujeres en empresa formal, que es quizá un paso más que no es propio de las mujeres si no de la mexicanidad ya que solemos caer en la informalidad en el negocio y ojalá las mujeres pongan el ejemplo de que hay que hacer negocios bien hechos, negocios formales que contribuyan con lo que hay que concluir con impuestos y la generación de empleos”, mencionó el subsecretario de la micro, pequeña y mediana empresa en la secretaría de desarrollo económico del estado de Aguascalientes, durante su intervención.

En dicha reunión y por medio de una presentación que corrió a cargo de Héctor Ortiz Polo, quien es secretario técnico de la alianza, mencionó que “Más México” es el sistema tecnológico para hacer negocios en México, la cual integra una oferta productiva nacional que vincula negocios con grandes compradores y promueve las exportaciones “Hecho en México”.

Esta alianza Centro-Bajío-Occidente, tiene como objeto algo muy sencillo, es primero vernos como una sola entidad para trabajar juntos a favor de las cinco regiones, es una gran oportunidad de ser punteros en todos los terrenos positivos de este país, viendo todas las cualidades, desarrollamos algunas estrategias para el desarrollo económico y para el crecimiento de la región teniendo como punto central el desarrollo de la persona humana”, aseguró Héctor Ortiz.

Tan solo de acuerdo al último corte presentado con fecha del 15 de febrero, dentro de la plataforma se llegaron a registrar más de 8 mil diferentes procesos productivos y en el mes de enero, la plataforma logró mil 472 vinculaciones de negocios por más de 600 millones de pesos.