El Centro de Ciencias Explora lanzó el proyecto Centro de Educación Ambiental, un edificio completamente nuevo que brindará a la ciudad de León y al estado de Guanajuato un lugar especializado en la difusión del conocimiento de la sostenibilidad.
Se llama “Libélula” y significa el camino a nuevos mundos y su construcción comenzará a la brevedad, pues se espera que quede listo 8 meses después de la licitación que será el mes que entra.
La fachada del Centro de Educación Ambiental es una metáfora de las alas de una libélula y el edificio en sí, en su exterior e interior, comunica el mensaje de transformación como un llamado a la sostenibilidad.
De acuerdo a la propuesta arquitectónica presentada a los medios de comunicación, se construirá un edificio de 2 mil metros cuadrados, aproximadamente, aledaño al Centro de Ciencias.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Permitirá la entrada de luz natural, ahorrando energía, dando vitalidad y estética a los espacios interiores, al mismo tiempo que une el tema del contenido con el diseño arquitectónico.
La obra representa una inversión superior a los 44 millones de pesos con aportaciones del Estado de Guanajuato, del Municipio de León, de SAPAL y del Patronato de Explora.
El proceso de licitación iniciará en la primera quincena de julio. Una vez asignada la obra, se tiene proyectado un periodo de construcción y equipamiento de 8 meses.
Además, promoverá el mejoramiento de la calidad de vida en un entorno limpio a favor de la salud y el respeto por el medio ambiente y concientizará sobre la situación ambiental actual, y concentrará propuestas, diseño e implementación de acciones para resolver los desafíos de la región.