Con el objetivo de fortalecer las acciones en beneficio del medio ambiente, el Gobierno del Estado de Guanajuato presentó la estrategia “La casa común por la grandeza ambiental”.
En dicha estrategia destaca un decálogo dirigido al cuidado y uso consciente de los recursos naturales, entre los que destacan mejorar la calidad del aire, el impulso de energías sustentables, entre otras.
“Todos al final en nuestra casa buscamos generarles las mejores condiciones a nuestros hijos y habitamos un estado, con una riqueza ambiental incalculable; todos los días cada uno de nosotros decidimos en qué mundo van a vivir nuestros hijos, todos los días decidimos qué calidad del aire respirarán nuestro nietos, pero también todos los días estamos decidiendo en qué clase de estado crecerán las futuras generaciones de guanajuatenses”, señaló la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial María Isabel Ortiz Mantilla.
Por su parte el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo indicó que esta estrategia tiene como objetivo impulsar el desarrollo de políticas públicas que abonen al cuidado del medio ambiente, para ello realizó un invitación a funcionarios, sociedad y asociaciones a sumarse.
El decálogo presentado contiene los siguientes puntos:
- Aire limpio para todos.
- Agua suficiente y con calidad.
- Empleo de energías limpias.
- Cultura y acciones ante el cambio climático.
- Difusión y protección de la riqueza natural de Guanajuato.
- Más educación ambiental para Guanajuato.
- Marco jurídico verde.
- Desarrollo ordenado y sustentable del territorio.
- Manejo responsable de residuos.
- Predicar con el ejemplo.
Lee además ⬇