Apostando por cambiar la manufactura, por la mentefactura, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato presentó Cofoce 4.0, con el que buscará impulsar a las empresas cuyo modelo de negocio sea innovador.
“Todo parte de cómo elevar a las empresas de la manufactura a la mentefactura, que es una de las propuestas que desde campaña de nuestro gobernador estuvo impulsando, que nos ha pedido fuertemente llevar a la realidad para transformar a las empresas de Guanajuato hacia esa nueva vertiente; que las empresas sean capaces de ofertar productos, servicios que cada vez lleguen a nuevos canales de distribución, a nuevos mercados y que sobre todo lleguen con un valor agregado, que lleguen con diferenciación, con su propia marca”, comentó el director de Cofoce Luis Ernesto Rojas.
Y es que hoy en día el mercado ha cambiado radicalmente, en mayor medida por los compradores que existen, pues mientras las tiendas que siguen el modelo tradicional, otras plataformas digitales incrementan su impacto a nivel mundial, tal es el caso de Amazon.
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Toda empresa que nació en el siglo XX y no se transforme, está destinada a fracasar en el siglo XXI, porque los cambios están obligando a una renovación en los modelos de negocio.
Como ejemplo citó que en Estados Unidos, el 10% de las compras son a través del mercado digital, para el año 2021 se alcanzarán 200 millones de consumidores utilizando estos métodos; para el 2025 se estima que el 75% de la fuerza laboral en el mundo será constituida por millenials, quienes hoy en día están optando por consumir en plataformas digitales.