En el municipio de León como parte de los proyectos ambientales que se aplican para mejorar y proteger el arbolado urbano, se han inspeccionado a más de 900 árboles en diversas delegaciones, informó la titular de la dirección de Medio Ambiente, Lucía Susana Mendoza Morales.
La funcionaria municipal señaló que se ha inspeccionado principalmente en Cerro Gordo, pues se reciben peticiones ciudadanas para revisar y atender árboles que representan un riesgo o que presentan muérdago.
“Uno de los quehaceres de la dirección, es precisamente cuidar que tengamos un medio ambiente sano y en esa lógica, tenemos problema de presencia de plagas, como el muérdago que es uno de los que más ataca al arbolado del municipio, en lo que va de esta administración, estamos atendiendo con dos cuadrillas adicionalmente la coordinación que tenemos con Obra Pública, estamos haciendo una atención de más o menos un millar de árboles”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que durante mayo se iniciará con acciones de compensación ambiental para conservar ecosistemas en la comunidad conocida como Mesa de la Virgen, ubicada en el Área Natural Protegida Sierra de Lobos, las cuales consistirán en la rehabilitación de depósitos de captación de agua pluvial y una presa; conservación de agua y saneamiento para retirar plagas en al menos 25 hectáreas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además dijo que la dirección a su cargo ha iniciado también con trabajos de reforestación en el área urbana, en espacios como el camellón del bulevar Juan Alonso de Torres y próximamente se iniciará en el camellón del bulevar Torres Landa.
Durante 2022 se plantarán alrededor de 5 mil árboles en diversas avenidas y bulevares, de acuerdo a la funcionaria.
“Indiscutiblemente León gracias a la política ambiental, clara, definida en su reglamentación y las diferentes acciones que realizamos tenemos la gran oportunidad por medio de compensaciones ambientales, a proyectos en áreas naturales como Sierra de Lobos, o áreas municipales como es el caso de Arroyo Hondo”, explicó.