El presidente estatal de Acción Nacional (PAN) Román Cifuentes dijo que las decisiones tomadas por el gobierno federal a lo largo de un año han afectan la operatividad de las instituciones, no solo de Guanajuato sino de todo el país.
“Nosotros no le apostamos a un grito de desesperación, nosotros no le apostamos a una postura de histeria, nosotros como partido acción nacional estamos del lado de la sociedad”, mencionó en el evento de evaluación del primer año de AMLO.
El pueblo ya calificó
La mejor calificación, el mejor resultado, el mejor análisis de este diagnóstico fue el que se dio el pasado domingo donde la gente salió a la calle, de manera pacífica marchó.
Hay que decirlo y lo hicimos con mucho respeto “no fueron los partidos políticos los que sacaron a la gente a la calle, fue la sociedad la que sacó a los partidos políticos”.
En el evento que congregó diputados federales, locales, empresarios, integrantes de ayuntamientos panistas del estado de Guanajuato, representantes de sectores populares y comerciales, y líderes de centrales obreras.
Sin municipio no hay Nación
Con el lema de “sin municipio, no hay nación” la alcaldesa de Victoria, Denisse Montes, habló de las múltiples problemas que llevó a municipio pequeños como el suyo la terminación de programas como Salud Digna, el retiro de apoyos a indígenas cuando ellos son el segundo municipio con mayor población indígena.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Con el término del fondo de infraestructura se detuvo la sinergia de crecimiento, en escuelas, campo, agua y creación de empleos, indicó.
Un gobierno que duele
En su intervención el diputado federal, Jorge Espadas Galván, reconoció la existencia de un gobierno que duele en la salud de los mexicanos el retiro de programas de salud pública; nos duele por las reformas a las leyes fiscales de gasto e inversión que tienen detenidos y sin trabajo, con la ley de amnistía que lo hace un gobierno más opaco que el de Peña Nieto con la aplicación de más de 180 mil millones de pesos a aplicar a libre arbitrio. Finalmente dijo “el presidente ya no tiene mamá, sino iba y lo acusaba”.