GUANAJUATO, Gto.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo presentó una iniciativa de Reforma al artículo primero de la Constitución Política del estado de Guanajuato para elevar a rango constitucional los programas sociales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de sus redes sociales, la titular del ejecutivo estatal informó sobre la Reforma en la que se garantiza condiciones para la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.
- Te puede interesar: A conquistar el mundo: ¿Eres candidato de apoyos para exportar productos?
Dicha iniciativa fue presentada esta tarde al Congreso del Estado, que en lo general, el proyecto que reforma es el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
García Muñoz Ledo precisó que trata de asegurar un esquema de bienestar para los Guanajuatenses, en especial con el sector femenino con quien ha signado su compromiso, reiteró.
"Porque el desarrollo y el bienestar de las y los que menos tienen debe ser una causa de todas y todos, no importan los partidos las diferencias políticas o el nivel de gobierno, por eso el día de hoy he presentado al Congreso del Estado una Iniciativa de Reforma al Artículo primero de la Constitución Política del estado de Guanajuato para que también aquí los programas sociales se eleven a rango constitucional", refirió.
Recordó que a nivel federal los programas sociales ya están estipulados a rango constitucional, acción que en Guanajuato también fue replicada.
"Que los apoyos a la población más vulnerable particularmente a las mujeres estén asegurados en la Constitución. Un gobierno encabezado por una mujer que cree en las mujeres, que apoya a la población más vulnerable, esta reforma está alineada a nuestro decálogo de la gente, donde el mayor derecho es la dignidad humana, lo que significa equidad y atención para quienes más lo necesitan. En el gobierno de la gente nuestra misión es hacer que tú y tu familia vivan mejor", añadió.