León, Gto.- El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba solicitó licencia a su cargo, aunque no era necesario, para contender por la misma diputación en los comicios del 6 de junio. La licencia tendrá efecto del 1 de abril y hasta pasada la votación.
“Anuncio mi intención de buscar el voto de la gente para ser electo representante de leoneses del Distrito 05 Federal”, explicó en un comunicado.
Agregó que “Acción Nacional hemos tenido un proceso interno democrático y transparente para elegir candidatos. Es por ello que presenté licencia para separarme del cargo de Diputado Federal a partir del 1 de abril y hasta pasada la votación del 6 de junio, puesto que, si bien la ley no obliga a los legisladores en funciones a separarse de su puesto para competir en el proceso electoral, considero que lo correcto es concentrarme totalmente en mi distrito, para recorrer las calles y atender las demandas de la gente”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ramírez Barba señaló que “estoy convencido de que desempeñamos un trabajo a la altura de las difíciles circunstancias en la Cámara de Diputados, defendiendo los intereses de los mexicanos frente a un presidente autoritario y un gobierno destructor, corrupto e insensible a las necesidades México”.
“Como médico de profesión y ante la peor crisis en nuestro sistema de salud, presenté iniciativas que buscan soluciones; para garantizar medicamentos a los grupos vulnerables, como los niños con cáncer; para apoyar a los pacientes de Diabetes; para fomentar la donación de órganos; para reconocer la labor del personal sanitario y mejorar sus condiciones laborales; para atender la pandemia y acelerar el proceso de vacunación; entre otras decenas de propuestas”, dijo al mencionar algunas de sus acciones como legislador.
“He cumplido los compromisos que asumí durante mi campaña electoral de 2018 y voy a seguir cumpliendo con entrega y dedicación. Mi decisión de participar en la contienda electoral, en 2021, la tomo consciente de que tenemos grandes retos por delante. El 2021 es un año que nos pondrá a prueba y nos obligará a dar lo mejor de nosotros. Estoy preparado y con el ánimo en alto para dar lo mejor de mí en el poder legislativo”, finalizó.