El alcalde Héctor López Santillana, señaló que ante el caso del presunto “cobro de piso” a algunos comerciantes, se tiene una estrategia de trabajo muy constante con ellos.
“No solamente en el tema de “Mi plaza”, o para la mejora de la infraestructura si no para todo la operación”, detalló el alcalde.
Asimismo indicó que el proyecto que tienen de trabajo es de transformación, de reconversión, de modernización y de promoción comercial.
López Santillana, indicó que se busca crear un entorno que facilite que los consumidores puedan hacer sus compras con toda facilidad y el comerciante pueda hacer sus operaciones con comodidad.
SUFREN ‘COBRO DE PISO’
Fue el lunes que varios comerciantes en reunión privada con el alcalde y miembros del H. Ayuntamiento, pidieron apoyo ante el tema de inseguridad que vive por el supuesto ‘cobro de piso’ del que son víctimas en varios mercados de la ciudad.
Ante ello, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña señaló que se trabajaba en el reforzamiento de todos los tianguis y los 21 mercados de la ciudad.
PREPARAN TEMA DE TECNOLOGÍA
El Primer Edil señaló que la reunión del martes con la comitiva de empresas de Israel, sólo se abarcó el tema de las presentaciones de las características de cada una.
Ante dicha presentación, José Arturo Sánchez Castellanos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que seguramente las comisiones del H. Ayuntamiento estarán evaluando si estás empresas son vanguardistas y darán resultados, por lo que pedirán que se les entregue toda la información de las empresas que pudieran resultar ganadoras en las licitaciones.