León, Gto.- Todo se reporta listo para el arranque del programa piloto para bicicletas “Carril Emergente” en el bulevar Adolfo López Mateos (BALM) anunciado para este lunes 13 de julio.
Durante la madrugada de este domingo 12 de julio, personal de infraestructura vial de la Dirección de Tránsito Municipal de León, llevaron a cabo la instalación de señalética y pinta de zonas de preferencia para la circulación de ciclistas.
De acuerdo a lo establecido por el Ayuntamiento local, dicho programa contempla una distancia de 6 kilómetros del BALM en ambos sentidos que permitirá que los usuarios de bicicletas puedan transitar de forma segura y en observación al reglamento de Tránsito Municipal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre las acciones llevadas fue la colocación y modificación de semáforos desde el tramo que comprende Francisco Villa a Campestre, la colocación de reductores de velocidad (pinturas sobre el asfalto de preferencia del paso de ciclistas y peatones), como parte del programa piloto para bicicletas.
Durante el desarrollo de dichos trabajos, personal operativo de Tránsito Municipal abanderó la zona en protección a personal de infraestructura vial, advirtiendo a automovilistas la presencia de personal y de equipo