León, Gto. La Universidad Iberoamericana León, mostró en un recorrido a los medios de comunicación, las medidas sanitarias y estrategias implementadas, en la prueba piloto para el regreso a clases.
Esta casa de estudios participa con la SEG y la SSG, como institución piloto para el regreso a clases, realizando adaptaciones necesarias en las instalaciones, e implementando lineamientos y protocolos indicados por las autoridades del estado.
La fecha de arranque de esta prueba piloto, se tiene contemplada para el próximo miércoles 22 de abril, donde si bien el aforo diario era del 10 por ciento de la matrícula, solo tendrán un aforo máximo del 5 por ciento.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Esto quiere decir, que al menos 120 alumnos, distribuidos en todo el día podrán ser los voluntarios en esta prueba donde autoridades escolares recordaron que la asistencia es voluntaria.
Entre las medidas destaca un estricto protocolo sanitario de acceso con medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial y un breve cuestionario que se realiza a través de una App de Salud, desarrollada por la universidad, para agilizar el acceso a las instalaciones.
En diferentes puntos de la universidad se han colocado tapetes sanitizantes y dispensadores de gel alcohol, con las indicaciones para su correcta aplicación.
Los espacios de la universidad han sido adaptados con señalética en puntos clave, estaciones de monitoreo de temperatura, un medidor de CO2, que permitirá asegurar que la ventilación del sitio sea el adecuado.
Los protocolos de seguimiento y acompañamiento de casos Covid sospechosos o confirmados, son parte de los lineamientos establecidos.