León, Gto.- (OEM-Informex).- Como cada año, el Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio A.C. (CCCAS), se da a la tarea de reunir el mayor número de regalos posibles para organizar su ya tradicional Macrotómbola.
Esta actividad se realiza en el marco de la Feria Estatal de León 2023, donde desde hace ya algunos años se encuentran ubicados en el pasillo principal de Poliforum León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En su reunión mensual de diciembre, encabezada por el presidente del consejo Serafín Vallejo, se dijeron listos para realizar esta actividad que les permite reunir fondos para apoyar a las diferentes causas y necesidades en las que se enfocan cada uno de los 25 clubes y asociaciones que conforman esta agrupación de servicio.
Cada una de las asociaciones o clubes participantes tiene que reunir los regalos de la rifa para obtener los recursos que necesitan y así seguir ayudando a los sectores más vulnerables de la sociedad leonesa.
El presidente del consejo, quien forma parte del Club Rotario Bajío, informó que será del 13 de enero al 7 de febrero cuando se turnen para realizar este trabajo, por lo que también hacen un llamado a los visitantes de las Fiestas de Enero 2023, para contribuir a esta labor con la comprar un boleto a cambio de un obsequio sorpresa.
La sesión se realizó en las instalaciones de Caballeros de Colón, donde fungieron como anfitriones los representantes del Club Rotario León Cerro Gordo, quienes ofrecieron tamales y atole como parte de las tradiciones y celebraciones decembrinas.
¿Cómo nació la Macrotómbola del CCCAS?
El CCCAS se fundó en noviembre de 1989, por el apoyo de Carlos Medina Plasencia, quien era el presidente municipal de León.
Hace 33 años, fue él quien propuso formar la asociación y se comprometió a apoyar, por lo que puso a Mario Enrique Güemez y Alfredo Anda Paez, funcionarios de su gobierno a ayudar a los 25 clubes que eran en ese entonces.
El primer presidente del CCCAS fue Guillermo Aranda Orozco, de Rotario Campestre; Juan Carrera de Caballeros de Colón, tesorero; Joel Ramírez Mateos de León Oriente, secretario fundador; Ernesto Arrache, de Rotario Estadio, vicepresidente; Jorge Obregón Martín de Rotario León, protesorero; José López Martínez de León Macros, prosecretario.
La primera tómbola que realizaron fue enfrente de Palacio Municipal la cual tuvo buena respuesta y con las ganancias apoyaron a los bomberos a quienes les compraron quijadas de la vida y una lancha, entre otras cosas.
De ahí nació la idea de hacer la tómbola en la feria en el Salón Guanajuato y aunque las instalaciones no eran las más adecuadas el ánimo por apoyar era superior.