León, Gto.- La Arquidiócesis Metropolitana de León anunció el estudio de los protocolos y la forma que habrá que seguir en la celebración de festejos patronales, para regular el aforo de feligreses y sean respetadas las medidas de seguridad e higiene, toda vez que el color del semáforo cambie a amarillo.
De acuerdo a los cambios en el semáforo estatal para la reactivación, establece: Las actividades que concentran a un gran número de asistentes no deben rebasar el 50% del aforo como: culto, festividades patronales o peregrinaciones, bodas, bautizos, primeras comuniones, tianguis, actividades deportivas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Será a partir del próximo lunes 5 de octubre, que los horarios en las celebraciones de la santa misa, regresan a la normalidad observando las medidas de uso de cubrebocas, gel sanitizante y la distancia recomendada por el sector salud.
De acuerdo a lo informado a través del área de comunicación del arzobispado metropolitano de León, se dijo “nos encontramos analizando los protocolos a implementar en el desarollo de las fiestas patronales, toda vez que el color del semáforo cambie a amarillo”.
Lo primordial es estar preparados para garantizar la salud de los feligreses, que acudan a los templos y parroquias de la Diócesis, con el cambio se deben reforzar las acciones en prevención de nuevos contagios de covid, fue informado.
Una de las principales manifestaciones de amor del pueblo catolico en nuestra ciudad es la celebración de la Santísima Virgen de Guadalupe, se busca establecer una forma que permita al pueblo rendir honor a la emperatriz de americalatina.
El uso de las plataformas digitales continuará como una de las principales herramientas de evangelización.