León Gto.- Manuel Bibriesca Sahagún, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), aseguró que la violencia ocurrida en los últimos días en bares de la ciudad es un tema preocupante, y espera que entre pronto el operativo que prometió el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos muy preocupados porque se nos olvidó cómo vivir en paz, como vivir tranquilos, como nuestras familias, nuestros niños, nuestros chavos puedan salir a divertirse de manera tranquila y regresar con bien a su casa”, comentó.
Además, señaló que los pleitos que se viven dentro de los antros, refleja la manera en cómo las personas coexisten en su vida diaria, desde su hogar y familia, mismo que se transmite a través de las nuevas generaciones, los cuales pueden llegar a volverse temas de grupos de delincuentes.
“Yo invito a sembrar en la paz y tratar de transformar a toda la sociedad, que está muy contaminada”, explicó.
OPERATIVOS REFORZADOS EN ANTROS Y BARES
Fue en días pasados en que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos anunció que reforzará la seguridad en antros y bares, luego del homicidio de un hombre en un conocido bar ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, ante esto, Manuel Bibriesca aseguró que no es tardía la implementación y reforzamiento de la seguridad en estos espacios.
“Nunca llegan las cosas tarde, creo que todo llega en su justo momento y no hay que lamentarnos de lo que no podemos vivir, yo lo que trato de impulsar y hacer en mi vida personal, es vivir el momento al máximo, tratar de mejorar siempre y creo que la alcaldesa en ese mismo sentido está tratando de hacer las cosas como se presentan”, comentó.
“Recordemos que no hay recursos suficientes para que toda la ciudadanía esté resguardada, es un tema también de presupuesto, educación y de civismo; qué importante sería poner estas clases de paz, regresar la clase de civismo y sobre todo entender que las autoridades no son responsables del 100% de lo que pasa en la sociedad; creo que esa responsabilidad empieza desde todos los habitantes, desde todos los sectores empresariales, desde la familia”, agregó Bibriesca.
Así mismo, reconoció que esta violencia y clase de situaciones en bares, afecta y genera una percepción por parte del sector empresarial, sin embargo, es un tema que con el paso del tiempo es olvidado, de acuerdo a experiencias anteriores, donde se deja de acudir a los espacios donde ocurrieron hechos delictivos y posteriormente se regresa a la eventualidad, debido a que son eventos aislados de grupos de presuntos delincuentes que luchan por un poder.
“Lo que yo invito es a que se quede, que se meta más recurso, más vigilancia y que se impulse, que se acaten las leyes y se acaten los horarios, principalmente en los lugares donde no hay una ley. Decían que no se recorran los horarios, pero tampoco que se adelante, todos los que somos restauranteros, todos los que tenemos un negocio de esparcimiento, respetemos los horarios”, finalizó.