León, Gto.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Cecilia Ovalle Ríos dijo que están preocupadas y ocupadas ante el retroceso del semáforo de reactivación económica de verde amarillo, sobre todo por el sector servicios y el clúster de la educación
Dijo que aunque ya tenían planes de trabajo en sus empresas y en la asociación, están conscientes que las autoridades recomiendan que la salud es primero y así lo respetarán.
Comentó que en AMEXME hay 127 socias que tienen empresas especialmente en las áreas de servicios, industria, agroindustria y turismo.
Precisó que esto es preocupante porque un país sin educación es un fracaso, sobre todo por lo que ha ocurrido en los últimos meses.
“Estábamos muy contentas porque ya nos estamos recuperando en el clúster de educación, aunque todavía muchas mamás no dejaban ir (a clases a los hijos) pero estábamos haciendo que esto sucediera”, mencionó
Informó que seguramente el lunes 24 de enero habrá baja de niños y señoras “ustedes saben que nosotras hacemos de trabajadoras, madres de familia y maestras, por lo que volveremos a hacer lo mismo”.