León, Gto. Para esta primera etapa el IMSS León tiene 36 mil vacunas que están aplicando a los menores de 5 a 11 años de edad, “una situación sumamente crítica por la gran cantidad de personas que están haciendo fila” en los diferentes puntos, pues los menores corren riesgo, así lo dijo el delegado de la institución en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hacemos un llamado a la población que está haciendo filas porque los niños, a mí me asusta ver a los niños brincando en las jardineras en López Mateos (bulevar de León), un niño que se llegue a caer a la rúa, al arroyo vehicular, pues sí podría tener alguna lesión grave, entonces aquí hay un tema muy fuerte de responsabilidad”, dijo.
Dijo que al estado llegaron 200 mil dosis y se distribuyeron en cuatro municipios: Celaya, León, Irapuato y Guanajuato. Y de las 36 mil que llegaron a León se van a dividir en 3 días, por lo que este miércoles será cuando menos se apliquen en el municipio zapatero y eso les genera preocupación por la reacción que vayan a tener los padres de familia.
“Nosotros estamos en una condición complicada, teníamos en la mañana a las 10 de la mañana literalmente miles de personas haciendo fila alrededor del complejo (…) Lo que nos preocupa es que el día de mañana que se acaben las vacunas pueda llegar a darse algún exaltación, esperemos que no”, agregó.