León, Gto.- Las calles lucen limpias ante la notoria ausencia de los tradicionales puestos de ventas con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad. Pocas son las personas que se detienen en los negocios de peluches, chocolates y tarjetas; aquellas que lo hacen, al ingresar sólo les basta saber los precios para considerar regalar solo afecto.
“Las personas entran solo a ver los productos en venta, algunos de ellos llegan con un presupuesto muy limitado, están dispuestos a gastar pero que no les represente un daño a sus gastos diarios”, comentó una de las encargadas de un establecimiento ubicado en la Zona Peatonal de esta ciudad. Principalmente son jóvenes los interesados en llevar un regalo a la novia o a la esposa, dijo.
“En nuestro negocio las personas pueden encontrar peluches y otro tipo de regalo desde los 200 pesos hasta los 6 mil que es el peluche de mayor valor. Hoy enfrentamos serios problemas en el tema de ventas, pues se han desplomado y la verdad esperamos levantarnos un poco”, platicó.
La zona del Mercado Aldama se ha convertido a lo largo de los años, en un sitio emblemático para la comercialización de peluches, flores, chocolates, tarjetas y otros detalles para fechas especiales como es el 14 de febrero.
En esta ocasión a diferencia del año pasado, el tráfico, la presencia de camiones intermunicipales y el paso de las personas le hacía ver como un día común y corriente y no el previo al Día del Amor y la Amistad.
⬇️Da clic aquí⬇️
En un recorrido se logró captar un puesto en un local del mercado Aldama que exhibía chocolates en forma de corazón, globos rojos simulando un corazón y algunas flores artificiales y nada más.
De acuerdo con la dirección de Economía, Comercio y Consumo de León, los comerciantes ambulantes que osaran colocarse en vía pública, serían sancionados con el decomiso de la mercancía y una multa de hasta mil 200 pesos.