En la ciudad de León, el 70% de docentes del nivel básico son mujeres, será hasta el martes 10 de marzo un día después del Paro Nacional, que se tenga cuenta de cuál fue el daño e impacto de este movimiento inédito en todo el territorio nacional.
Entre 12 mil y 13 mil son maestras, educadoras de los pequeños de la localidad productora de calzado y servicios donde en la actualidad se cuenta con mil 800 planteles del nivel inicial, esto con información de la dirección de Educación.
“El alumno llegó y estuvo atendido por maestros y maestras que sí asistieron a dar clases; todo sigue normal el proceso es el mismo; donde se tenga que atender un grupo mayor se tendrán que hacer otras actividades”, dijo en entrevista el director de Educación municipal, Jonathan González Muñoz.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Todo sigue igual, son clases normales y estaremos pendientes a la entrada y salidas de los estudiantes a las escuelas”, indicó Jonathan González este lunes por la mañana al terminar honores a la bandera y no tener un recuento oficial de asistencia en alumnado y catedráticos.
¿Qué opinas del Paro Nacional?
“Respecto al municipio estaremos al pendiente de la entrada y salida de los estudiantes buscando con ello resguardar a estos jóvenes y niños; esperemos sea un impacto positivo; el objeto es que no se violenten más a nuestras mujeres; va a dejar huella; impacto positivo la valentía de las mujeres para salir a las calles es algo digno de admirar”, indicó.
A pesar de los comentarios del encargo de la educación municipal, escuelas primarias del primer cuadro de la ciudad y todo el municipio, no se tiene el dato prefirieron no dar clases y evitar un caos de operatividad a la hora de controlar a los menores.