León, Gto.- El paro de labores en plantas del ramo automotriz en Guanajuato, busca cambiar el escenario de salud en México sobre el que vivieron semanas antes países como Italia y Alemania con el Covid-19.
Lo anterior fue informado por Hugo Varela Flores, delegado de la Central de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, mencionó lo anterior ante el escenario del paro de labores de las plantas de Pirelli, VW y ahora General Motors en la entidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que "sabemos que habrá repercusiones en la economía de los trabajadores pero es preferible que sea así para evitar que existan mayores las afectaciones por la pandemia que enfrenta el país y el estado de Guanajuato".
Explicó que con la experiencia que dejó en la Unión Europea el tema del Covid-19 y al no seguir al pie de la letra las recomendaciones tanto Italia como Alemania "se busca evitar que aquí se dé un escenario similar que afecte a los trabajadores y a sus familias, que es lo más grave".
Sobre el paro de labores, "las plantas han negociado el pago de sueldos que pueden ir desde el 50 a 90 %, pero cada una va a negociar de forma independiente buscando que no se pierdan los empleos", indicó Hugo Varela.
Hasta el momento no existe una cifra de las personas trabajadoras del sector automotriz que ha resultados afectadas, "dar una cifra sería irresponsable de nuestra parte, cabe mencionar que al paro de labores de las plantas Pirelli, VW y General Motors, posiblemente aquellas empresas abastecedoras hayan lo mismo por lo que resta tener la certeza del número de todas ellas para establecer la cifra de trabajadores afectados por el coronavirus".
Y advirtió que "debe de quedar en claro para los trabajadores que no se trata de un periodo de vacaciones; por el contrario es un lapso que busca protegerlos como empleados, para que a su vez protejan a sus familias y a los seres que más quieren", recalcó.