El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en León, Juan Pablo Rocha Romero, dijo que, ante el posible aumento del transporte en la ciudad, se verían afectado el sector turístico y habría algunas alteraciones en las plantillas laborales del mismo sector.
“Cualquier incremento en la canasta básica y el transporte público nos genera alteraciones de la misma manera, debemos de checar los sueldos y salarios que tenemos para los trabajadores ante cualquier aumento”, aseguró.
Asimismo, dijo que la ciudad cuenta con una plantilla de cinco mil personas que trabajan en hoteles y moteles y un 80% de ellos utiliza el transporte para llegar a sus trabajos.
Te puede interesar ⬇
“Si tenemos el aumento, tendríamos que hacer algunas modificaciones. Muchos de nuestros hoteles que tiene el tercer turno cuentan con transporte, pero no todos, tendríamos que ver la manera que no afecte el bolsillo de la mano de obra y ver cómo nos organizamos como empresarios para trabajar de manera conjunta”, aseguró.
Juan Pablo Rocha, dijo que podría buscar un acercamiento con las autoridades para planificar estrategias ante el aumento en el costo del transporte público y no afectar la mano de obra del sector turístico ni a los visitantes de la ciudad.